jueves, 2 de junio de 2016

Microsoft vende 1,500 patentes a Xiaomi y construye asociación a largo plazo







Xiaomi, uno de los más grandes fabricantes chino anunció hace unos dias una alianza con Microsoft la cual consiste en la venta de licencias para uso de tecnologías en la nube, comunicación inalámbrica de video y de contenido multimedia.
Microsoft informó que venderá 1,500 patentes a Xiaomi, lo cual a primera vista indica un extraño movimiento por parte de dicha compañía, pero se trata de un acuerdo estratégico, pues ahora Xiaomi incluirá de fábrica copias del software de Microsoft como Office y Skype tanto en teléfonos como tablets.
Entre las 1,500 patentes vendidas por Microsoft a Xiaomi tenemos diferentes licencias que abarcan varios ámbitos entre los cuales destaca la comunicación sin hilos al video, almacenamiento en la nube y reproducción de contenido multimedia, según detalló un portavoz de Xiaomi.
Xiaomi por su parte confirmó que, a partir de septiembre, los Xiaomi Mi 5, Mi Max y Mi 4S se distribuirán con Microsoft Word, Excel, PowerPoint, Outlook y Skype preinstalado, de tal forma que los usuarios prefieran utilizar el software propio de Microsoft en lugar de software de terceros.